Ayudas.

El Plan Moves III incentiva, entre otros, la adquisición de vehículos eléctricos, de pila combustible (que funcionan con hidrógeno) o híbridos.

Ofrece ayudas directas en el coste de adquisición sujetas al tipo de vehículo adquirido (por ejemplo, se excluyen ciclomotores o autocares) y al precio de adquisición (existen unos límites en función del tipo de vehículo), ayudas que se incrementan si al mismo tiempo se achatarra otro vehículo que conste a su nombre durante al menos los últimos 12 meses y que tenga, al menos, siete años de antigüedad.

Requisitos.

Podrá solicitar la ayuda para un máximo de 50 vehículos al año. Debe tratarse de vehículos nuevos (primera matriculación), y el concesionario deberá aplicar un descuento de al menos 1.000 euros en la factura. Asimismo, deberá conservar la titularidad del vehículo y su matriculación en España durante, al menos, dos años.

 

Cómo funciona.

El empresario, deberá presentar su solicitud de conformidad con la convocatoria efectuada por su comunidad autónoma. Una vez presentada podrá realizar la inversión, y en el plazo de seis meses obtendrá resolución. Si es aceptada, dispondrá de 12 meses para presentar la documentación acreditativa (facturas, matriculación, baja definitiva del vehículo que haya entregado para achatarrar…).

 

Ejemplo. Vea la cuantía de la ayuda en caso de adquisición por parte de una pyme de dos vehículos, con o sin achatarramiento:

Este límite se aplica sobre el precio sin IVA o IGIC.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Quiere estar al corriente de las novedades más relevantes para su negocio? Totalmente gratuita.

¡Te has suscrito con éxito!